Nuestras historias y casos de éxito
Banco Santander
Automatización del Valor
Multiplicamos x5 la tasa de recuperación de uno de los principales bancos del Estado a través de la Orquestación Omnicanal y la Automatización de Datos.
Ver caso de éxito
Los clientes de hoy esperan cada vez más la promesa de un Marketing personalizado e individualizado. Desde JAKALA Iberia sentamos las bases para activar experiencias personalizadas en escala con foco en valor a través de un proceso de consultoría especializada en Negocio, Data, Tecnología y Diseño.
Trabajamos bajo nuestro propio marco de activación de datos para implementar estas capacidades, lo que representa una ventaja competitiva clave frente a nuevos competidores y una fuente de crecimiento sostenible.
Ofrecemos servicios end to end, desde la estrategia hasta la activación, enfocados en la generación de valor. Nuestro marco de activación de datos nos permite inyectar y crear todas las capacidades requeridas que nuestros socios necesitan para administrar y optimizar cada paso de los viajes de sus clientes bajo una gobernanza y una estrategia integradas.
Definimos programas y soluciones innovadoras a medida de las necesidades de nuestros clientes, amplificando sus capacidades y evolucionando la madurez de sus datos y tecnología.
Generamos un conocimiento de la situación actual de nuestros clientes y construimos los pilares para el crecimiento sostenible a partir de estos ejes fundamentales: Arquitectura y Estrategia de Datos y Tecnología.
Ello nos permite identificar los principales problemas y oportunidades con el objetivo de definir una hoja de ruta clara que haga tangible cualquier proceso de transformación digital.
Como resultado, nuestro trabajo de Data & Tech Foundations se basa en:
JAKALA Iberia proyecta los retos a los que las marcas a menudo se enfrentan cuando se trata de necesidades específicas de análisis y conecta los puntos para saltar de los datos a la información valiosa y procesable.
A medida que fomentamos una fuerte alineación entre ventas y marketing, aprovechamos los datos de intención de compra para identificar y priorizar usuarios/clientes de alta propensión, orquestar actividades y mensajes relevantes e impulsar el rendimiento con métricas estandarizadas que se centran en la amplitud y profundidad del engagement del cliente durante los complejos ciclos de compra.
Nuestros Servicios:
Gracias a la comprensión de principio a fin del ciclo de datos y el nivel estratégico y táctico de cada una de las piezas que gestionamos, podemos construir conversaciones relevantes con los clientes ya que nuestras soluciones permiten a las empresas comunicarse de forma personalizada y elegir la siguiente mejor acción para alcanzarlos, de acuerdo con su propio comportamiento, gustos e intereses.
Nuestra oferta en el área de activación incluye servicios de consultoría e implementación en:
Mediante la adopción de nuevos modelos organizativos y la eliminación de barreras de salida, hacemos posible una gestión ágil para permitir la toma de decisiones con rapidez, certeza y escala.
Digital fitness estimula los skills de las organizaciones y adecua los procesos para internalizar en su día a día todas las nuevas capacidades necesarias para hacer frente a la nueva realidad.
La oferta de servicios se completa con:
Somos socios preferentes de los actores más relevantes en el ecosistema de datos y MadTech, asegurando el estado del arte y garantizando que nuestro conocimiento esté siempre por delante del mercado.
Nuestro departamento de Innovación e I + D está constantemente definiendo e invirtiendo en herramientas y soluciones innovadoras que buscan permanentemente la capacitación humana y el desarrollo de aceleradores tecnológicos para ayudar a nuestros clientes en su transformación.
Nuestros aceleradores by JAKALA Iberia
Es el primer MadTech Sandbox del mercado. El propósito de este laboratorio es disipar el humo alrededor de las tecnologías de publicidad y markerketing, y permitir que nuestros clientes prueben pilas MadTech combinables para validar el enfoque correcto, antes de tener que comprarlas o integrarlas.
Procesos de Data Automatizados. Nos ayuda a generar flujos de trabajo automatizados en entornos de datos complejos, reduciendo una gran cantidad de tiempo en tareas de poco valor del día a día. Es el Tag Manager del Big Data.
Bmind Maturity Index. Proporcionamos nuestro propio índice de madurez digital para aplicar una hoja de ruta para acelerar el crecimiento de nuestros clientes y el valor en top line.
Programa de formación y capacitación interna, externa y atracción de talento exclusivo de JAKALA Iberia. Más de 300 horas lectivas teórica prácticas en entornos reales combinados en diferentes módulos: data, analytics y marketing automation, entre otros.
Banco Santander es un banco minorista y comercial originalmente con sede en España, con presencia en 10 mercados principales.
Tras una sólida auditoría de datos, procesos y tecnologías, Banco, Santander y BMIND inician un importante proyecto con el objetivo de sofisticar el ecosistema de orquestación de comunicaciones, ganando en eficiencia y rendimiento.
El Corte Inglés quiere redefinir un nuevo panorama en la forma de conectar y comunicarse con sus clientes, eficientizando todos los recursos de marketing en una experiencia personalizada y omnicanal.
El trabajo de BMIND con este importante retailer español significa el desarrollo de un marco estratégico con todos los departamentos involucrados en la comunicación con los clientes internos y externos (Marketing y Medios, CRM, Estrategia y Análisis del Cliente).
El proyecto pasa por los siguientes hitos:
Unidad Editorial es pionero en el desarrollo de estrategias digitales basadas en Data y apuesta en firme por posicionar al grupo de comunicación como una Future Ready Company.
En este sentido, inicia un ambicioso proceso de la mano de BMIND, que más allá de las eficiencias operativas, significa afrontar una serie de retos tecnológicos, organizativos y culturales que le permitirán extraer el máximo valor a sus datos y dar respuesta a un sector en proceso de cambio.
En resumen, el proyecto significa el despliegue de un portafolio de proyectos como:
Fruto del buen trabajo y su carácter pionero, este proyecto ha recibido la máxima distinción (Oro) en su categoría en los GMP Awards 2021, otorgados por Google.
Barceló Hotel Group cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 55.000 habitaciones, en 22 países.
El objetivo de Barceló Hotels pasa por poder dar respuesta a las altas expectativas de los consumidores del sector de los viajes con un equilibrio entre la rentabilidad y la generación de demanda.
Para ello, alineamos tecnología, personas y estrategia con una asociación a largo plazo trabajando en proyectos multidisciplinarios como: