JAKALA forma parte del Transparency Consent Framework de IAB y cumple con las especificaciones y políticas en torno a la privacidad requeridas por el mismo. Jakala es un Vendor incluido dentro de este marco de colaboración con el número de identificación 374.
El objetivo de este subapartado de nuestra política de privacidad es informarle de forma transparente y comprensible sobre nuestra actividad y cómo utilizamos la tecnología para ofrecer, nuestros servicios y el procesamiento de datos personales asociado. Sabemos que lo que hacemos es complejo, por lo que naturalmente estamos a su disposición para cualquier pregunta adicional a través de nuestra página de contacto.
Recopilamos información sobre usted cuando visita nuestro sitio web o la de alguno de nuestros clientes, utiliza nuestros servicios o interactúa con nosotros de cualquier otra forma.
Esta información puede incluir:
Utilizamos su información para los siguientes fines:
Podemos compartir su información con terceros en los siguientes casos:
Usted tiene derecho a acceder a su información, rectificarla, borrarla o restringir su tratamiento. También tiene derecho a oponerse al tratamiento de su información y a la portabilidad de sus datos.
Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección:
Bmind Sales Maker Company SL (en adelante, Jakala)
Calle de María Tubau, 9, Planta 3-B.
CP 28050.
Madrid (España)
Delegado Protección de Datos (DPO): DPO@jakala.es
Tanto el almacenamiento como la lectura de cookies y números de identificación móvil sirven para identificar su dispositivo. Esto nos permite ofrecer y/o comprar inventario publicitario para su dispositivo específico. Además, podemos vincular información sobre su dispositivo y sobre usted con el número de cookie o identificación móvil único.
Puede rechazar las cookies en cualquier momento modificando la configuración de su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que rechazar las cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y en otros sitios web de nuestros colaboradores
Permitimos a nuestros clientes participar en subastas de espacios publicitarios de terceros y mostrar contenidos publicitarios en sitios web. Proporcionamos las interfaces y tecnologías necesarias para participar de la forma más eficiente posible en estas subastas. Nuestros clientes son en su mayoría empresas que desean anunciar sus productos y servicios en medios digitales, por ejemplo sitios web o aplicaciones para móviles. Por lo tanto, también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de mostrar publicidad específica para un grupo objetivo u orientada al usuario. Los anunciantes deciden qué anuncios se muestran a cada usuario en función de sus intereses y preferencias.
Nuestros clientes nos permiten utilizar las denominadas «cookies de terceros» en sus respectivos recursos digitales. Se trata de pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador de su dispositivo. En algunos casos utilizamos tecnologías similares, como los denominados SDK, que se utilizan principalmente en aplicaciones móviles, o los denominados píxeles o etiquetas, que pueden integrarse en los sitios web de nuestros clientes y que nosotros utilizamos como es el caso de las cookies. Si visualiza contenidos en su dispositivo móvil, utilizamos el identificador de publicidad móvil (MAID) almacenado en su dispositivo. Este ID es único y se asigna a su dispositivo móvil y nos sirve para identificar su dispositivo. A continuación resumimos todas estas tecnologías bajo el término «Cookies». Nuestros clientes le informarán sobre el uso de Cookies y obtendrán su consentimiento para utilizarlas.
Las Cookies nos permiten reconocer su dispositivo cuando visita otros recursos digitales, que también incluyen uno de nuestros productos, asignando un número aleatorio a su dispositivo.
Las Cookies que utilizamos sólo pueden ser leídas y utilizadas por nosotros. Lo mismo se aplica a otros proveedores con servicios comparables o complementarios a los nuestros. Al cooperar con estos proveedores, es ventajoso que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo sobre a qué usuario o dispositivo se refiere determinada información. Por esta razón hacemos coincidir nuestras cookies con las de nuestros socios.
Recogemos y utilizamos los siguientes datos sobre usted:
Nuestros productos permiten el intercambio de datos con otros editores, anunciantes o terceros para que los anuncios sean más relevantes.
Además de los operadores del sitio web y las empresas que actúan en su nombre, los anunciantes pueden tener información adicional sobre usted, ellos mismos, o pueden comprar esta información a las denominadas plataformas de gestión de datos. Estos datos se recopilaron previamente sobre usted y usted fue informado de su recopilación. Utilizamos esta información para evaluar si los anuncios son relevantes para usted.
No recopilamos su nombre, dirección de correo electrónico ni ninguna otra información que pueda utilizarse para identificarle directamente.
Muchos operadores de sitios web (Publisher) trabajan con varias empresas para enriquecer su oferta con publicidad en línea. Al igual que nosotros, muchos de estos proveedores se basan en el uso de Cookies o del MAID Por ejemplo, es posible que se almacenen varias Cookies en su dispositivo cuando visita un sitio web. En algunos casos, esto ocurre cuando usted accede al sitio web, en otros sólo cuando interactúa con un soporte publicitario. Esta política de privacidad sólo se aplica al tratamiento realizado por Jakala y a las Cookies que utilizamos.
Si desea recibir información más detallada sobre las demás empresas contratadas por el operador del sitio web y su tratamiento, póngase en contacto directamente con ellas. Si el operador del sitio web ya es compatible con el TCF 2.2 de la IAB también puede obtener gran parte de esta información a través del CMP utilizado por el operador del sitio web
Título | Explicación |
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Almacenar y/o acceder a la información en un dispositivo | Como se describió anteriormente, podemos almacenar cookies en su dispositivo. Si tal cookie ya existe, no se almacenará más cookies, sino que se lee la existente. Tanto el almacenamiento o la lectura de las cookies y los números de identificación móvil sirven para identificar su dispositivo. Esto nos permite ofrecer un inventario publicitario para su dispositivo específico. Además, podemos vincular información sobre su dispositivo y sobre usted con la cookie única o el número de identificación móvil. La información sobre las cookies se intercambia entre los socios cooperantes para determinar si dos cookies pertenecen al mismo dispositivo. Esto nos facilita la coordinación entre los diversos proveedores al proporcionar servicios de publicidad. Este paso es necesario porque cada proveedor emite su propia cookie única y no puede acceder directamente a las cookies de otros proveedores. |
Selección básica de anuncios | Utilizamos su información para proporcionar mecanismos básicos de selección para mostrar anuncios. Por ejemplo, esta selección se basa en el contenido que está viendo, la aplicación que está utilizando, su ubicación aproximada o el tipo de dispositivo que está utilizando. Esto incluye garantizar que no vea el mismo anuncio una y otra vez. Hacemos esto en base a información sobre quién más está viendo dicho contenido o usando la aplicación. Estos supuestos no necesariamente se aplican a usted. |
Creación de un perfil de anuncios personalizado | Podemos crear un perfil sobre usted y sus intereses. Nos referimos a este perfil como un perfil de ADS personalizado. Le asigna ciertos grupos o segmentos que permiten posibles conclusiones sobre sus intereses y preferencias. Combinamos estos segmentos con las galletas. Los segmentos generalmente consisten en una serie de características, como un interés en los deportes, vinculados a una región específica (por ejemplo, Madrid) y un rango de edad estimado (por ejemplo, 30-40 años). Las características de los segmentos se pueden adaptar de manera flexible y están orientadas, entre otras cosas, a los grupos objetivo de los anunciantes. No creamos segmentos basados en datos confidenciales, como datos de salud, creencias políticas, identidad sexual, creencias religiosas o filosóficas, origen racial o étnico o membresía sindical. No recopilamos ni almacenamos dichos datos. |
Selección de anuncios personalizados | Según un perfil de anuncios personalizado, nuestros clientes pueden decidir si desean mostrarle anuncios en un espacio publicitario específico. El objetivo es que nuestros clientes puedan mostrarle los anuncios más personalizados y, por lo tanto, relevantes posibles. Nuestros clientes mismos deciden si consideran que su material publicitario es relevante. |
Medir el rendimiento de anuncios | Medimos el rendimiento o la efectividad de los anuncios que ve y/o interactúa. Para hacer esto, registramos si ha visto el anuncio, cuánto tiempo se le ha mostrado y si ha hecho clic o ha interactuado con el anuncio. Estos valores son importantes, entre otras cosas, para que los clientes de Jakala puedan asegurarse de que los anuncios se muestren de hecho y, por lo tanto, deben ser remunerados. |
Aplicar la investigación de mercado para generar información de la audiencia | Podemos usar datos de investigación de mercado para obtener más información sobre la audiencia que visita páginas o aplicaciones y ve anuncios. Por ejemplo, podemos usar esta información para el proceso básico de selección de publicidad mencionado anteriormente. Sin embargo, los datos también pueden usarse para obtener segmentos mejores o más precisos para su uso en perfiles de ADS personalizados. |
Desarrollo y mejora de los productos | Podemos usar su información para mejorar nuestros sistemas y software existentes y para desarrollar nuevos productos. |
Garantizar la seguridad, prevenir el fraude y la depuración | Podemos usar su información para buscar y prevenir actividades fraudulentas. También podemos usarlo para garantizar que nuestros sistemas y procesos funcionen de manera correcta y segura. Por ejemplo, analizaremos el comportamiento de los usuarios reales para distinguirlos de las señales generadas por computadora que a menudo se usan para fines fraudulentos. |
Técnicamente entrega anuncios o contenido | Su dispositivo envía y recibe datos que le permiten ver e interactuar con contenido y anuncios. Esto significa la visualización de una página web/aplicación. Si ingresa una URL, su dispositivo envía una solicitud para cargar la página web asociada. Se genera una señal similar cuando hace clic en un enlace (esto también puede ser una imagen) en una página web. Utilizamos los mismos datos que permiten al operador del sitio web mostrar su dispositivo el sitio web, de modo que el material publicitario correcto se pueda mostrar en el lugar correcto. |
Coincidir con datos en línea | Podemos vincular los datos recopilados sobre usted fuera de línea con sus datos en línea. Sin embargo, solo hacemos esto si hay una base legal para la recopilación de datos fuera de línea y su coincidencia. Podemos usar los datos vinculados para respaldar los otros propósitos indicados aquí. Este proceso es gestionado en su totalidad por el cliente en herramientas en las que el mismo es propietario no formando parte en el proceso ningún miembro de Jakala |
Vinculación de diferentes dispositivos | Podemos usar su información para identificar diferentes dispositivos como pertenecientes a usted o su hogar. Para este propósito, agrupamos las cookies que creemos que son utilizadas por la misma persona o dentro del mismo hogar. Utilizamos esta información para proporcionar esta información a los postores para mejorar la publicidad y el contenido personalizados. También utilizamos esta información para asegurarnos de que no ve ciertos anuncios con demasiada frecuencia. |
Recibir y uso de las características del dispositivo automáticamente orientadas para la identificación | Utilizamos sus datos para distinguir su dispositivo de otros dispositivos. Para hacer esto, utilizamos información que su dispositivo envía automáticamente sin que lo solicitemos por separado. Dichos datos son, por ejemplo, la dirección IP, así como la información del sistema y del dispositivo. |
Uso de datos de geolocalización precisos | Podemos permitir que nuestros clientes utilicen datos de geolocalización precisos para su dispositivo disponibles en las opciones de targeting que facilitan las herramientas de activación de medios en donde tiene que haber un previo consentimiento del usuario para haber sido identificado a través de esta vía. |
Como se ha descrito anteriormente, sus datos se recopilan cuando visita sitios web o utiliza aplicaciones. Los sitios web que participan en el TCF de la IAB le ofrecen posibilidades detalladas de influir en el tratamiento de sus datos. Para ello, estos sitios web suelen recurrir a un proveedor externo, la denominada CMP (Consent Management Platform). Esta CMP le muestra claramente sus opciones cuando visita un sitio. La CMP le permitirá, en general, aceptar o rechazar el tratamiento de sus datos. Sin embargo, la CMP también le permite hacer elecciones más minuciosas. Si lo desea, puede decidir sobre cada finalidad y destinatario por separado. El CMP le reconoce por medio de la Cookie. Esto no se aplica si usted ha borrado la Cookie entretanto o si se ha borrado por el transcurso del tiempo. Después de que usted haya hecho su elección en el CMP, el CMP se encargará de transmitir esta información.
Dado que nosotros y los editores (operadores de sitios web) queremos ofrecerle la mayor libertad de elección posible, estas opciones están a su disposición en cada sitio web individual y, por lo general, sólo se aplican a ese sitio web individual. Entendemos que su elección puede ser diferente dependiendo del operador del sitio web.
Los editores que aún no utilizan el TCF de IAB y un CMP siguen ofreciéndole posibilidades de controlar su tratamiento. El diseño puede variar de un sitio web a otro, por lo que no podemos darle detalles exactos, pero le recomendamos que consulte la política de privacidad del sitio web en cuestión.
Derecho | Explicación |
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Derecho a Oponerse el procesamiento (Art. 21 GDPR) | Puede objetar el procesamiento posterior de sus datos en cualquier momento |
Derecho de Rectificación (Art. 16 GDPR) | Puede solicitarnos que corrija los datos personales almacenados sobre usted |
Derecho a Supresión (Art. 17 GDPR) | Bajo ciertas circunstancias, tiene derecho a solicitarnos que eliminemos sus datos personales |
Derecho a Limitación al tratamiento (Art. 18 GDPR) | También puede tener el derecho de solicitar una restricción del procesamiento |
Derecho a la portabilidad de datos (art. 20 GDPR) | Si los requisitos del art. 20 GDPR se cumplen, tiene derecho a recibir de nosotros una versión estructurada, almacenada en un formato común legible por máquina, de los datos personales con respecto a usted. |
Derecho a presentar una queja sobre nuestro procesamiento de sus datos personales con una autoridad de supervisión de protección de datos (Art. 77 GDPR) | Si cree que nuestro procesamiento de sus datos personales viola el GDPR, puede presentar una queja con una autoridad de supervisión. |
Derecho a revocar el consentimiento | Puede retirar su consentimiento previamente dado para el procesamiento de sus datos en cualquier momento. Para que este proceso sea lo más fácil posible para usted, puede hacerlo enviando un email al Delegado de Protección de Datos (DPO@jakala.es) |
Derecho de acceso (Art. 15 GDPR) | Tiene derecho a recibir la confirmación de nosotros sobre si estamos procesando datos personales sobre usted. Si este es el caso, tiene derecho a la información sobre estos datos y, cuando corresponda, más información. Tenga en cuenta que es posible que necesitemos su cooperación para identificarlo y responder a su solicitud (Art. 11 párr. 2 GDPR). |
Participamos en el TCF de la IAB. El TCF de la IAB es una norma común para abordar las obligaciones de transparencia y obtención del consentimiento en relación con la publicidad en línea. Las empresas organizadas en el TCF de la IAB se comprometen a cumplir normas que van más allá del GDPR. Jakala está registrada como uno de los denominados proveedores en el TCF de la IAB. Puede obtener más información sobre el TCF de la IAB en el siguiente enlace: https://iabeurope.eu/tcf-2-0/. Recomendamos a todos nuestros clientes que también se registren en el TCF de la IAB. Si utiliza un servicio de una empresa que ya está registrada como editor en el TCF de la IAB, se beneficiará, ya que el TCF de la IAB le ofrece transparencia y control sobre el uso de sus datos personales.
A nivel técnico, la última versión del TCF de la IAB (actualmente la versión 2.2) permite a cada empresa participante saber qué actividades de tratamiento están permitidas en casos individuales en función de la elección del usuario.
Para usted como usuario, el TCF de la IAB significa una libertad de elección muy granular. Por supuesto, puede seguir estando de acuerdo o en desacuerdo con el uso de sus datos en general. Además, puede saber con precisión quién recibirá sus datos y con qué fines. Por supuesto, usted es libre de excluir a destinatarios individuales o de limitar los fines para los que se utilizan sus datos individualmente. La limitación de los fines sólo se excluye en casos excepcionales, como las actividades de tratamiento relevantes para la seguridad.
Le recomendamos que considere las distintas opciones que le ofrece el TCF de la IAB para tomar la decisión que mejor se adapte a sus intereses. Recibirá más información sobre estas opciones y cómo aplicarlas en la siguiente sección.
Podemos actualizar esta política de privacidad en momentos puntuales. Si realizamos cambios importantes, le notificaremos a través de nuestro sitio web o por correo electrónico.
Fecha última actualización el 17/01/2024